lunes, 23 de mayo de 2011

El Liceo Bolivariano Tacuato pone de Manifiesto su Interés en la Prevención del Cólera


Actualmente tras 10 años de ausencia el Cólera regresa a Venezuela…

Todo empezó en una fiesta y terminó en la clínica. El cólera ingresó al país presuntamente a través de venezolanos que acudieron a una boda celebrada el 22 de enero en Santo Domingo, República Dominicana. La ministra de Salud, Eugenia Sader, indicó que los 135 casos reportados en Venezuela se contagiaron al consumir un alimento contaminado con la bacteria durante la celebración.

Las autoridades sanitarias activaron un plan de emergencia para evitar que los casos de cólera importados provoquen una epidemia.

A los efectos, el Liceo Nacional Tacuato emprendió acciones para prevenirlo, abordándolo en el proyecto de aprendizaje de los estudiantes de 2do año, dirigido a reforzar conocimientos en educación para la salud.

En este sentido, se impartieron charlas a toda colectividad estudiantil a fin difundir las medidas de prevención. Se resalto que el cólera genera una profunda deshidratación, pronunciadas diarreas y vómitos, que se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria vibrio cholerae, y que se suele propagar por las heces humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario