lunes, 23 de mayo de 2011

Con Deporte Celebramos el 12 de Febrero “Día de la Juventud Venezolana”.


En Venezuela, se celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

En una mañana soleada llena de bailes, competencias, juegos tradicionales y sobre todo mucha alegría los estudiantes del liceo tacuato celebraron el día de la juventud.

En virtud de aplaudir las heroicas acciones de los jóvenes mártires de las Victoria, la coordinación de Deporte a cargo de los Profesores Jorge Weffer y Humberto Primera, prepararon un encuentro interinstitucional, en el que se llevaron a cabo actividades deportivas, con los jóvenes de la Universidad del Deporte, algunos de ellos egresados de esta Institución, los cuales compitieron armónicamente con la nueva generación del Liceo Nacional Tacuato.

LOS ESTUDIANTES DEL LICEO NACIONAL TACUATO CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO.


Conmemorando el día del Educador, los estudiantes del Liceo Tacuato, organizaron un homenaje a los docentes de esta casa de estudios, con el propósito de enaltecer su loable labor y fomentar la convivencia y la participación estudiantil.

El orador de Orden fue el estudiante Ablio Arteaga, quien se desempeño elocuentemente al entregar los reconocimientos a los profesores

Cabe destacar, que todos los estudiantes de las diferentes secciones trabajaron arduamente para preparar todo lo necesario y llevar a cabo esta actividad.

¡Oh, mi maestro!
Desde Pativilca, el 19 de enero de 1824, Bolívar escribe:
«¡Oh, mi maestro! ¡Oh, mi amigo! ¡Oh, mi Robinson, ….. Ud. formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que Ud. me señaló. Ud. fue mi piloto aunque sentado sobre una de las playas de Europa. No puede usted figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado ... Amigo, si tan irresistibles atractivos no impulsan a usted aun vuelo rápido hacia mí, ocurriré a un apetito más fuerte: la amistad invoco... ».

El Liceo Bolivariano Tacuato pone de Manifiesto su Interés en la Prevención del Cólera


Actualmente tras 10 años de ausencia el Cólera regresa a Venezuela…

Todo empezó en una fiesta y terminó en la clínica. El cólera ingresó al país presuntamente a través de venezolanos que acudieron a una boda celebrada el 22 de enero en Santo Domingo, República Dominicana. La ministra de Salud, Eugenia Sader, indicó que los 135 casos reportados en Venezuela se contagiaron al consumir un alimento contaminado con la bacteria durante la celebración.

Las autoridades sanitarias activaron un plan de emergencia para evitar que los casos de cólera importados provoquen una epidemia.

A los efectos, el Liceo Nacional Tacuato emprendió acciones para prevenirlo, abordándolo en el proyecto de aprendizaje de los estudiantes de 2do año, dirigido a reforzar conocimientos en educación para la salud.

En este sentido, se impartieron charlas a toda colectividad estudiantil a fin difundir las medidas de prevención. Se resalto que el cólera genera una profunda deshidratación, pronunciadas diarreas y vómitos, que se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria vibrio cholerae, y que se suele propagar por las heces humanas.